Además de la amenaza contra Noboa, se planean atentados a vías e instituciones, resultando en un refuerzo de la seguridad
El gobierno ecuatoriano, a través del ministro José de la Gasca, confirmó una alerta del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) sobre un presunto plan de atentados contra el presidente Daniel Noboa. Según un oficio del 17 de abril de 2025, revelado por El Universo, se detectó el traslado de sicarios desde México y otros países hacia Ecuador, con el objetivo de atacar al presidente, su gabinete y equipo de trabajo.
La alerta también advierte sobre la planificación de atentados contra vías de comunicación, instituciones y bancos, lo que llevó a Noboa a ordenar un refuerzo de la seguridad. El presidente atribuyó estas amenazas a represalias por su victoria electoral, asegurando que ya se han implementado medidas de protección.
Noboa, quien ganó las elecciones del 13 de abril y gobernará hasta 2029, enfrenta el desafío de estabilizar un país afectado por la violencia de carteles, una crisis económica y divisiones políticas.