Fuerza Popular fijará posición sobre Nelson Shack después de escuchar a Percy Alcalá

0
127

Fuente: Andina

La bancada de Fuerza Popular (FP) no adelantará opinión sobre la candidatura de Nelson Shack a la Contraloría General de la República y definirá su posición después de escuchar a su representante en la subcomisión evaluadora, señaló hoy el congresista Héctor Becerril.

“Fuerza Popular aún no toma una postura sobre la candidatura del economista Nelson Shack para ser titular de la Contraloría General de la República”, indicó.
Según refirió, se esperará a que Percy Alcalá, presidente de dicho grupo de trabajo y parlamentario de Fuerza Popular (FP) exponga el informe final sobre la situación del candidato a contralor.
Dicha comisión la integran, también, Gloria Montenegro (APP), María Elena Foronda (FA), Juan Sheput (PPK), Javier Velásquez Quesquén (CPA) y Armando Villanueva Mercado (AP).
El informe final de la subcomisión será presentado este martes 18 de julio, día en que caduca el período por la Comisión Permanente para realizar la evaluación correspondiente.
Al día siguiente, la Comisión Permanente volverá a reunirse, desde las 10:00 horas, para revisar la evaluación a la propuesta del Ejecutivo para contralor, desarrollada por el grupo de trabajo, en mención.
Becerril se mostró muy cauto y evitó adelantar una opinión a nombre de la bancada de Fuerza Popular.
“Estamos esperando que nuestro representante en el grupo de trabajo nos haga llegar la información pertinente y después de eso tomaremos la decisión. Luego de eso, con elementos de juicio, definiremos nuestra postura”, precisó.