FSC® presentó: “I foro de soluciones laborales”

0
58

Los bosques son parte fundamental para nuestra supervivencia, ya que son el pulmón de nuestro planeta; sin embargo, la cifra de bosques deforestados se incrementa anualmente de manera alarmante, por ejemplo en el Perú se calcula que entre los años 2001 y 2013 se perdió más de un millón de hectáreas de bosque amazónico según datos del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Por este motivo, el FSC® (Forest Stewardship Council), organización líder a nivel mundial en promover el manejo responsable de los bosques a través de la certificación forestal, realizó en nuestro país el “I Foro de Soluciones Laborales” que busca mejorar los derechos laborales de los trabajadores y comunidades vinculadas al manejo de los recursos forestales.

El evento contó con la participación de representantes de reconocidas organizaciones vinculadas a la defensa de los derechos laborales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y asesores legales, quienes trataron las expectativas de las partes interesadas en la protección y cobertura de los trabajadores.

Asimismo, cabe destacar la participación de los principales directivos del FSC® como Kim Carstensen, director general, Rulita Wijayaningdyah, presidenta de la junta directiva internacional y Paul Opanga, director de asuntos laborales; quienes tocaron temas relacionados a la protección y búsqueda de la mejora de los derechos en los trabajadores del sistema FSC® a nivel mundial y su repercusión en los bosques.

Finalmente, el foro se desarrolló en el marco del Plan Estratégico 2016 – 2017 del FSC®, que comprende temas claves como la membresía, la gobernanza y el diálogo. De esta manera, el FSC® reafirma su compromiso de contribuir con el cuidado del medio ambiente y garantizar el cumplimiento de los acuerdos en beneficio de los trabajadores forestales.