Fortalece acciones de salud en zonas de frontera y VRAEM

0
163

Personal de salud brindó 2000 atenciones en labor conjunta con las FFAA y autoridades locales

Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la presencia del Estado en zonas de fronteras y del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), el Ministerio de Salud (Minsa) participó en las operaciones de ayuda humanitaria multisectorial liderado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Las brigadas de salud del Minsa brindaron más de 2000 atenciones en beneficio de los habitantes del centro poblado de Pucyura (Cusco), comunidad nativa de Puerto Ocopa (Junín) y del distrito de Anchihuay (Ayacucho).

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), del Minsa, movilizó tiendas de campaña, medicinas y recursos humanos para asegurar el éxito de la intervención.

La jornada de salud contó con la participación de personal médico de las especialidades en pediatría, medicina interna, traumatología, ginecología, neumología, entre otros. Los casos de mayor complejidad fueron derivados a los establecimientos de salud de la capital para continuar con el tratamiento.