Los ingresos por turismo con motivo de las Fiestas Patria se proyectan con un crecimiento del 25%, llegando a los 250 millones de dólares», afirmó Óscar Zapata, presidente de Perucámaras.
Precisó que esto estaría apoyado, parcialmente, por el feriado adicional que se percibirá este año (23 de feriado) y que significaría que los peruanos estén pensando en hacer viajes con mayor anticipación al previsto.
Zapata también reveló que se espera que la movilización de personas crezca un 17%, con lo que se alcanzarían los 2 millones de viajes a nivel nacional.
Indicó que el gasto promedio rondaría los 1,000 soles por familia, monto similar al registrado al año pasado situado en poco más de 900.
«Las regiones que se espera presenten mayor dinamismo turístico son Lima (16%), Ica (14%), seguidas por Cusco (10%), Cajamarca (7%) y Arequipa (6%), si se sigue las tendencias presentadas el año pasado», precisó.
El líder gremial mencionó que estas cifras podrían verse afectadas por circunstancias excepcionales como el bloqueo de carreteras o problemas en la entrega de tickets de ingreso a Machu Picchu.