Examinarán situación de los maestros del VRAEM

0
230

Comisión Especial Multipartidaria acuerda invitar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Con la urgencia de atender la situación de los maestros que ya llevan más de una mes de huelga, particularmente en la zona de los valles de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (VRAEM), la Comisión Especial Multipartidaria encargada de evaluar esta zona acordó reiniciar sus sesiones adelantando la invitación a la ministra del sector Marilú Martens.

Fue a pedido del congresista Humberto Morales Ramírez (FA). “En la huelga de maestros hay muchos que pertenecen a la zona del VRAEM, por ello necesitamos adelantar la presencia de la ministra de Educación en esta comisión” dijo el legislador.

Fue en la sexta sesión ordinaria que realizó la comisión especial el miércoles 16 en el Anfiteatro José Abelardo Quiñones del Congreso de la República.

Por su parte, el congresista Joaquín Dipas Huamán (FP) informó que en lo sucesivo se invitará a los demás ministros de Estado a propósito de la elaboración del Presupuesto Nacional para el año fiscal 2018. “Se inicia la formulación de los presupuestos y necesitamos que nos informen sobre sus propuestas presupuestarias a favor de la zona del VRAEM”, remarcó el legislador.

Enseguida, el congresista Israel Lazo Julca (FP) pidió mayor interés de las autoridades en los problemas que aquejan a los pobladores de esa zona del país que se siente abandonada, según advirtió. “No hay inversión, el presupuesto no se ve en obras que beneficien a su población. No hay obras emblemáticas”, denunció.

Al inicio de la sesión, el congresista Humberto Morales Ramírez (FA) anunció que el próximo 21 de agosto, en la sala Gustavo Mohme del Congreso, se realizará la conferencia de prensa sobre “Café 10 mil, expresión cafetalera del VRAEM”. Participarán cooperativas cafetaleras de esa zona con el objetivo de promover el consumo masivo de esta bebida peruana.

Finalmente, los miembros de esta comisión acordaron sesionar los días miércoles de 5 a 6 de la tarde. Sus reuniones serán cada 15 días.