Para facilitar las obras de la futura estación Morales Duárez (E4-7, este domingo 25 de mayo se iniciará un plan de desvío vehicular en el Callao, aprobado por la municipalidad provincial.
Los trabajos se ejecutarán en la avenida Faucett, entre el jirón Manco Cápac y la avenida La Chalaca. La intervención no afectará la circulación del transporte público ni privado, ya que se habilitarán vías auxiliares que garantizarán la continuidad del tránsito.
De esta manera, los cuatro paraderos autorizados en ambos sentidos de la avenida Elmer Faucett, por donde circulan las 62 rutas de transporte convencional y dos servicios de ‘AeroDirecto’ (Centro y Sur), se ubicarán en las vías auxiliares.
Paradero en la avenida Elmer Faucett: ubicado en ambos sentidos a la altura del Puente Peatonal Virgen del Carmen.
Paradero en la avenida La Chalaca: ubicado en el cruce con la avenida Elmer Faucett, con sentido de oeste a este.
Paradero en la avenida Elmer Faucett: ubicado a la altura de la calle Barriga, con sentido de sur a norte.
Nuevo paradero en la avenida Elmer Faucett: ubicado antes de la avenida Sayón (conocida como avenida Ferrocarril), con sentido de norte a sur.
La estación Morales Duárez será parte del Ramal de la Línea 4, que conectará el aeropuerto internacional Jorge Chávez con la Línea 2 del Metro, constituyendo un componente clave del primer metro subterráneo del país.
El ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao es un nuevo tramo subterráneo que se construye en la avenida Faucett, en el Callao. Este proyecto conectará el este con el oeste de la ciudad a través de ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua.
Con una extensión de 7 kilómetros, esta infraestructura permitirá reducir significativamente los tiempos de traslado y mejorará la movilidad urbana en la capital, beneficiando a miles de pasajeros.