Operativos a nivel nacional desarticularon más de 50 bandas criminales en solo 24 horas.
Gracias a un trabajo de inteligencia, se logró desarticular a una banda criminal en La Libertad. En el sector Palermo, seis de sus integrantes fueron capturados tras un enfrentamiento armado dentro de una bocamina.
Según las autoridades, estos individuos, vinculados a la minería ilegal, estaban fuertemente armados e intentaron evitar la intervención disparando contra las fuerzas del orden. El trabajo conjunto entre las fuerzas del orden permitió reducirlos, e incautarles tres armas de largo alcance y explosivos.
En la misma región de La Libertad, las fuerzas del orden, con apoyo de la geolocalización, ejecutaron un operativo para rescatar a un ciudadano que había sido secuestrado y golpeado por una banda criminal extranjera. Sus tres integrantes fueron detenidos.
Asimismo, se desarticuló a un grupo criminal dedicado a la extorsión de una empresa de transporte. Cuatro personas fueron capturadas, quienes tenían en su poder cartuchos de dinamita y celulares utilizados para las llamadas extorsivas. La detención se logró tras recibir la denuncia de la empresa y montar un operativo en los distritos de Florencia de Mora y Laredo, en Trujillo.
Continuando con el trabajo contra la trata de personas, las autoridades intervinieron un centro nocturno donde se capturó a tres individuos en flagrancia delictiva, por estar inmersos en el delito de explotación sexual. Tras estas detenciones, se logró rescatar a 10 mujeres (siete peruanas, dos colombianas y una venezolana), quienes habrían sido captadas con engaños y obligadas a realizar este trabajo que afecta su dignidad humana.
En San Juan de Lurigancho, las fuerzas del orden detuvieron a un ciudadano extranjero que tenía en su poder 250 ketes de pasta básica de cocaína y marihuana, presuntamente dedicado al tráfico ilícito de drogas.
Más de 50 bandas criminales desarticuladas en 24 horas
La intensificación de los operativos policiales a nivel nacional viene dando importantes resultados. Solo en las últimas 24 horas, se desarticularon 50 bandas criminales y dos organizaciones criminales, logrando detener a 763 personas en flagrancia delictiva. Además, se incautaron 22 armas de fuego, se decomisaron 610 kilos de droga, y durante los operativos de control de identidad, los agentes del orden detuvieron a 236 ciudadanos con requisitoria vigente.