Las fuerzas del orden capturaron una avioneta que sería empleada para el traslado de droga, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, en Cusco.
La intervención fue ejecutada por efectivos militares del Comando Especial Vraem y efectivos de la Policía Nacional como parte de una operación contra el narcotráfico.
Junto a la aeronave, también se incautó diverso material, como una compactadora, cinco bidones de turbo jet, un winche manual y un DNI, elementos que fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
El trabajo articulado con la Policía Nacional permite, además, golpear directamente a las organizaciones ilegales que pretenden utilizar el territorio para actividades ilícitas.
El compromiso del sector Defensa es seguir desplegando operaciones que no solo refuercen la pacificación del Vraem, sino que también sienten las bases para impulsar su desarrollo integral. De esta manera, el Gobierno Nacional reafirma que la seguridad, la paz y las oportunidades de progreso para los ciudadanos de la región constituyen una prioridad en la agenda nacional.