Empresarios del caso utopía se encuentran en proceso de extradición

0
144

Por esa razón, Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines, los prófugos propietarios de la fatídica discoteca, no fueron considerados en el Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden”.

Los prófugos y condenados empresarios Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines, se encuentran inmersos en un proceso de extradición para que rindan cuentas ante la justicia por la muerte de 29 jóvenes en la discoteca “Utopía” ocurrida en el año 2002.

Por ese motivo, no han podido ser incluidos en el Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” del Ministerio del Interior.

Cabe precisar que, según los requerimientos establecidos, para que se incluya a una persona al Programa de Recompensas se necesita la orden de captura judicial y que el requisitoriado esté prófugo.

En el caso de Azizollahoff y Paz Ravines, ambos están ubicados e inmersos en un proceso de extradición solicitada por la justicia y tramitada por la Cancillería peruana.

Como se recuerda, en el 2013 ambos empresarios fueron condenados por la justicia a cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo por omisión dolosa.

Desde que se produjo la tragedia, los familiares y deudos de la víctima han batallado para que Azizollahoff y Paz, socios y dueños de la discoteca, sean confrontados ante la justicia.