Con 22 ambulancias y 400 especialistas, el SAMU veló por la salud de los limeños.
Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) recibió 1,532 llamadas de emergencia en Lima Metropolitana a través de su línea gratuita 106.
Del 25 al 30 de julio, el equipo del SAMU realizó 399 atenciones en ambulancia, de las cuales 152 requirieron el traslado de pacientes a centros de salud. Además, más de 170 personas fueron atendidas en el lugar del incidente y se brindaron 454 orientaciones médicas por teléfono.
Los accidentes vehiculares fueron una de las emergencias más comunes, con 40 atenciones registradas. Para afrontar este aumento en la demanda, el SAMU puso en marcha un plan de contingencia con más de 400 profesionales de la salud y 22 ambulancias ubicadas estratégicamente.
Los distritos con mayor número de atenciones fueron San Martín de Porres, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco y Comas.
El servicio del SAMU, disponible a través de la central telefónica 106, atiende emergencias médicas las 24 horas del día, los 365 días del año.