El reto de la cuarta revolución industrial demanda acciones inmediatas

0
145

-De los países de la región de América Latina: Manuel Herrera Vega

-No se puede perder más tiempo para alcanzar la competitividad de la región,

-Inaugura el World Business Forum 2018 en la ciudad de Quito en Ecuador

La Asociación de Industriales Latinoamericamos (AILA) aseguró que los países de la región deben impulsar políticas públicas que permitan crear un marco legal y conceptual para alinearse a la tendencia mundial denominada Industria 4.0, donde la evolución y la modernización que basado en las nuevas tecnologías es la base principal.

“Hoy en día, podemos ver que cada país de América Latina está viviendo su momento de evolución respecto de sus industrias y comercio, no olvidemos que estas actividades productivas son las que generan mayor empleo y son las que impulsan la economía en todos los países del mundo. Por ello, la tendencia actual llamada Industria 4.0 nos da la oportunidad a todos de impulsar que se establezca en cada nación, que todos los sectores industriales lo aprovechen. Pero sobre todo, que nos preparemos para las implicaciones que traerá de forma inevitable”, expresó Manuel Herrera Vega, presidente de AILA.

Durante su presentación en el World Business Forum 2018 que se realiza en la ciudad de Quito en Ecuador, el empresario mexicano advirtió a los empresarios latinoamericanos que se dieron cita, que es momento de tomar plena conciencia de que la Industria 4.0 es un reto para nuestras naciones y que no preparar a las empresas a alinearse, provocará riesgos que afectarán la propia productividad y competitividad de los países.

El World Business Forum 2018 es el evento organizado por el sector industrial, comercio y de servicios latinoamericanos que reúne a los representantes de los sectores público-privados, nacionales e internacionales en un espacio de intercambio que busca generar propuestas para un mayor crecimiento económico de la región.

Los retos abordados en esta ocasión son: Cuarta Revolución Industrial, Nuevas Tecnologías y Empleabilidad a Futuro.

Durante este evento se entregó el Premio al Industrial Latinoamericano del año, “José María Roca” al empresario de Costa Rica Ramón Mendiola Sánchez, director general de Florida Ice and Farm Company (FIFCO), por sus aportes en innovación, responsabilidad social y ambiental.

Dicha premiación la atestiguó el Señor Presidente de la República del Ecuador Lenin Moreno quién manifestó que hoy Ecuador está viviendo una nueva etapa y a su vez anunció incentivos agresivos para atraer inversión y mejorar la competitividad del país.

Los empresarios que han recibido el premio Jose María Roca en ediciones anteriores son:

• Manuel Herrera Vega, de Mackech y MIND (México).

• Claudio X. Gonzalez, de la empresa Kimberly Clark (México).

• Lorenzo Mendoza, Empresas Polar (Venezuela).

• Pedro Luis Berreiros, Passos Natura (Brasil).

• Samuel Doria Medina, Sociedad Boliviana de Cemento, (Bolivia).

• Valentín Diez Morodo, Consejo Mundial de Ab-Inbev (México).

• Juan Eljuri, Grupo Eljuri, (Ecuador).