El ministro de Defensa, Walter Astudillo, anunció un próximo despliegue multisectorial en la isla Chinería (Loreto) para acercar los servicios del Estado a la población fronteriza.
Durante una conferencia de prensa, Astudillo indicó que se ha enviado a policías y militares a la zona para preparar esta acción cívica. Aclaró que esta no es la primera vez que el Gobierno se acerca a la isla, pues ya se han realizado tres visitas de ministros desde el año pasado. «Lo que el Gobierno está realizando es un acercamiento del Estado», enfatizó.
El ministro también destacó el rol de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), que llevan servicios básicos a las comunidades amazónicas más alejadas. Según Astudillo, estos esfuerzos son cruciales para atender las necesidades de las poblaciones en zonas fronterizas.
Por otro lado, el titular de Defensa se refirió a la situación en Pataz (La Libertad). Resaltó el trabajo del Comando Unificado Pataz en la lucha contra la minería ilegal, el cual ha realizado 1,364 patrullajes y ha asestado un golpe económico de más de 200 millones de soles a esta actividad ilícita.
Estos resultados son fruto del trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones como la Sunat, logrando restablecer el orden y la paz en la región.