Ecuador: Correa declara su intención de ser candidato a vicepresidente

0
1191

El expresidente Rafael Correa (2007-2017) ratificó su voluntad de regresar a las elecciones en Ecuador como candidato a la vicepresidencia, resaltan hoy aquí medios de prensa.

Correa destacó en entrevista con radio Majestad FM, que el actual gobierno de Lenín Moreno intentará impedir a la fuerza política Compromiso Social (CS) la posibilidad de un candidato en las presidenciales de 2021.

‘Si me permitieran participar en las elecciones yo iría como vicepresidente para organizar una constituyente y recuperar la Patria, todo lo que han despedazado’, acotó.

Residente en Bélgica desde la conclusión de su mandato en mayo de 2017, Rafael aseveró que para demostrar su inocencia tendría que regresar a Ecuador e inmediatamente caería preso, pues las intenciones son someterlo a juicio e inventar pruebas para inculparlo.

En ese sentido, el ex presidente manifestó que podría inscribirse a través de un poder, o un dirigente podría hacerlo, o en el consulado de Bélgica, pero cuestionó que ahora ‘dirán que se necesite inscribir en persona para que no participe’.

Durante el intercambio, Correa destacó las posibilidades de la organización de CS para ganar las elecciones, pese a la persecución, calumnia y difamación contra sus principales líderes.

(Fuente: Nodal)