“Esta mañana de manera sorpresiva me enteré de que por segunda vez allanan el domicilio del doctor Nicanor Boluarte, mi hermano, por un hecho dizque de una organización criminal, cuyos integrantes que están en esa investigación no se conocen ni los unos ni los otros”, declaró.
La jefa de Estado expresó su respaldo familiar y criticó a las autoridades judiciales. “Desde este podio y con las disculpas que merecen (…) pero no me puedo quedar callada, porque más allá de presidenta de la república, soy hermana, soy hija y desde acá le mando a mi hermano mi solidaridad y un abrazo fraterno y mi respeto por la valentía que muestra mi hermano, yo ya quisiera que aquellos fiscales y jueces que solicitan allanamientos y ordenan los allanamientos impunemente, tenga la pizca de calidad humana y decencia que tiene el doctor Nicanor Boluarte”.
La mandataria también aseguró que este nuevo allanamiento se trata de “otro muñeco armado” por algunos fiscales que, según dijo, fabrican carpetas fiscales sin sustento jurídico ni penal.
La presidenta Dina Boluarte rindió homenaje a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y a las instituciones que resguardan la seguridad del país y en medio de su intervención, la mandataria se refirió al allanamiento de la vivienda de su hermano Nicanor Boluarte.