Diecisiete nuevos policías se suman al patrullaje integrado al servicio de los vecinos de San Isidro

0
294

Un efectivo policial y un sereno, a bordo de nuestras camionetas, recorren el distrito en tres turnos distintos.

¡Más policías para mayor seguridad! Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y la Policía Nacional del Perú, 17 efectivos policiales se suman a nuestro sistema de seguridad edil para conformar el patrullaje integrado y recorrer las calles del distrito durante las 24 horas del día, con la finalidad de reducir los índices de delitos menores.

El patrullaje integrado consiste en la prestación de nuestros vehículos municipales, los cuales son conducidos por un supervisor de Serenazgo. Al subir un policía, inmediatamente la unidad adquiere el rol de patrullero policial. Este tiene la capacidad de intervenir y detener en caso de flagrancia.

Los 17 efectivos policiales del patrullaje integrado operan en tres turnos y están distribuidos, estratégicamente, por sectores, siendo la zona financiera del distrito la más resguardada. Asimismo, este sistema se apoya en las cámaras de videovigilancia, monitoreadas desde nuestro centro de control.

De esta manera, la Municipalidad de San Isidro reafirma su compromiso de velar por la tranquilidad de nuestros vecinos y apoya a la Policía en su función de brindar seguridad al distrito.