Detienen a sujeto que pretendía ingresar celulares al penal de Piura

0
678

Los teléfonos móviles se encontraban camuflados en envases de laca y pintura.

La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó ayer a un sujeto que intentaba ingresar al penal de Piura (ex Río Seco) ocho teléfonos celulares y tres cargadores camuflados en envases de laca y pintura.

El detenido, identificado como Camilo Yovera Flores (80), fue descubierto al ingreso del presidio por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) quienes inmediatamente avisaron a la PNP sobre este hecho.

Luego de constatar el hecho delictivo, los policías procedieron a informar a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla para que realice las investigaciones respectivas.

De acuerdo al Código Penal, “el que indebidamente ingresa, intenta ingresar o permite el ingreso a un centro de detención o reclusión, materiales o componentes que puedan utilizarse en la elaboración de antenas, receptores u otros equipos que posibiliten o faciliten la comunicación telefónica celular o fija, radial, vía internet u otra análoga del interno, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años”.