Desarrollarán experiencias de cultivo de langostino blanco en la bahía de Sechura

0
164

Tras evaluar las condiciones climatológicas en el mar sechurano, la Dirección Regional de la Producción Piura, a través del Proyecto SNIP 162711 desarrollará de manera simultánea dos experiencias de cultivo de langostino blanco en jaulas flotantes en la zona de la Bocana de Parachique- Chulliyache- Constante en la provincia de Sechura.

Este proyecto piloto experimental se ejecutará en dos etapas y en diferentes densidades para evaluar la optimización del cultivo. La primera fase será de aclimatación del producto (150.000 post larvas de langostino) para lo cual se emplearán 6 jaulas flotantes de 9 m3 de capacidad y la segunda fase corresponde a la etapa de engorde donde se utilizará 24 jaulas flotantes.

El periodo experimental de la fase de cultivo en precría será de 45 días o hasta alcanzar un peso mayor a 1 gramo y la fase de engorde tendrá una duración de 90 días hasta alcanzar los 12 gramos. Finalizadas ambas fases se procederá a la cosecha, procesamiento y comercialización del langostino.

Este proyecto experimental cuenta con una inversión de S/130.000.00 nuevos soles y se espera beneficiar a los integrantes de la Asociación y Comité de Pescadores Artesanales de la Bocana- Parachique.

Cabe resaltar que la Dirección Regional de la Producción Piura, a través del Proyecto SNIP 162711 de “Fortalecimiento de capacidades para mejorar las condiciones operativas en la actividad pesquera-acuícola en las provincias de Sechura, Paita y Talara”, viene desarrollando actualmente en Mancora la primera experiencia de cultivo de langostino blanco en jaulas flotantes.