El abogado del expresidente Martín Vizcarra, Erwin Siccha, adelantó que evalúa denunciar por prevaricato al juez Jorge Chávez Tamariz, quien dictó 5 meses de prisión preventiva contra su representado.
Siccha explicó que, analizan la medida porque el magistrado ha sustentado su dictamen en «un hecho falso», al indicar que el Ministerio Público cuestionó el arraigo familiar.
Afirmó que Vizcarra, durante 5 años en el que estuvo involucrado en el proceso investigatorio en su contra, cumplió las reglas de conducta, por lo que pretenden apelar, sin embargo, esto se ve retrasado porque, comentó, que aún no les han notificado el íntegro de resolución.
Al comentar el arraigo familiar, a lo que calificó como argumento netamente «técnico», agregó que el propio juez Jorge Chávez Támariz reconoció que Martín Vizcarra tiene esposa e hijos, uno de ellos menor de edad, por lo que cuestionó el dictamen final de 5 meses de prisión preventiva contra su defendido.
Ante ello, a su criterio, indicó que Chávez Tamariz ya tenía previamente redactada la resolución, con una decisión previamente tomada, sin escuchar a las partes procesales. Resaltó su idea en que no hubo pausas durante el juicio, pese a la gran cantidad de páginas del documento.
De esta manera, se conoció que el abogado de Martín Vizcarra, Erwin Siccha, anunció que, junto a un equipo de profesionales, vienen evaluando la posibilidad de presentar una denuncia contra el juez Jorge Chávez Tamariz por el presunto delito de prevaricato.