Cuba advierte que medidas de Trump están destinadas al fracaso

0
135

Misión cubana ante la ONU: medidas de Trump destinadas al fracaso

La Misión Permanente de Cuba ante la ONU afirmó que están destinadas al fracaso las medidas anunciadas el viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra la isla.

El personal de la delegación diplomática manifestó en un acto de reafirmación revolucionaria, celebrado el sábado en la noche, su apoyo a la declaración del gobierno cubano en rechazo a la decisión del mandatario de revertir la política de acercamiento iniciada por su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

‘Al pueblo cubano nada ni nadie le hará doblar sus rodillas’, insistió la representante permanente alterna, Ana Silvia Rodríguez.

A nombre de la misión de la isla, la embajadora aseguró que sus integrantes seguirán defendiendo el legado de Fidel Castro, José Martí, Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara y Antonio Maceo.

‘Ellos nos enseñaron que morir por la patria es vivir, y que nuestra soberanía, nuestra dignidad y nuestros principios no se negocian’, subrayó en Nueva York.

Trump firmó el viernes en Miami una directiva dirigida a reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero contra el país caribeño, la cual derogó acciones ejecutivas fijadas por Obama para atenuar un cerco vigente por más de 50 años, tras reconocer en diciembre de 2014 el fracaso de la postura hostil hacia la mayor de las Antillas.

El mandatario pronunció además un agresivo discurso, que sectores dentro y fuera de Estados Unidos enmarcaron, junto a sus anuncios, en cuestiones de política interna, sobre todo en su intención de complacer a legisladores anticubanos con influencia en instancias clave del Congreso norteamericano.

(Fuente: Nodal)