Ignacio Buse jugará el primer partido en la madrugada de este viernes ante Benjamin Hassan (231° singles ATP).
El equipo peruano de Copa Davis conoció este jueves el orden de los partidos en los que deberá enfrentar en la serie a Líbano, por los Playoffs del Grupo Mundial I. Los duelos se disputarán el viernes 31 de enero y el sábado 01 de febrero en la sede del Smash Sporting Club, en El Cairo, Egipto, en tierra batida.
La serie es decisiva para ambos equipos. El ganador logrará la permanencia en el Grupo Mundial I, que se jugará en setiembre de este año, mientras que el perdedor será relegado al Grupo Mundial II para 2026.
En el primer día de competencias se desarrollarán dos duelos de singles. El primer compatriota en acción será Ignacio Buse (237° ATP), que se medirá contra Benjamin Hassan (231° ATP), a partir de las 4:00 a.m. (hora peruana).
‘Nacho’ será la primera raqueta nacional, luego de que Juan Pablo Varillas quedó fuera de la competición debido a un desgarro en la pierna derecha, previo al Challenger de Punta del Este.
A continuación, Gonzalo Bueno (256° ATP) chocará con Hady Habib (166° ATP), en un duelo clave que podría ir definiendo el resultado.
El sábado continúa la serie con tres partidos, desde las 3:00 a.m. (hora peruana). La jornada iniciará con el duelo de dobles, entre Conner Huertas del Pino (261° ATP) y Alexander Merino (187° ATP) ante los locales Habib (285° ATP Dobles) y Hassan (201°).
Luego seguirán los últimos dos duelos individuales: Buse contra Habib y Bueno ante Hassan.
Luis Horna es el capitán del equipo peruano, que está compuesto por integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).