Con el fin de fiscalizar el gasto que se realizó del presupuesto asignado en la sede la Intendencia Nacional de Bomberos, ubicada en la cuadra 24 de la avenida Salaverry, en San Isidro, la Contraloría General de la República realizó una intervención inopinada.
Al respecto, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Morales Carpio, se mostró de acuerdo con la operación, al indicar que es una medida solicitada por la propia institución el pasado el 30 de abril.
El vicecontralor Marco Argandoña, sostuvo que se han acreditado quince auditores para la revisión de las principales partidas de la compra de combustible, equipamiento personal, compra de equipos para respiratorios, licitaciones de contratos, visitas de control en cargos internos y servicios de compra de combustible.
Informó que en la Intendencia General se maneja un presupuesto anual de 95 millones de soles de los cuales se ha utilizado el 20 % hasta la fecha en el presente año que será fiscalizado para las investigaciones correspondientes.