Para el esclarecimiento de los cuestionamientos en su contra
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, ratificó que se presentará ante la Comisión de Ética del Parlamento una vez que se defina cuál será su nueva conformación, ello al ser consultado sobre los cuestionamientos en su contra.
El legislador rechazó haberse beneficiado de la aprobación de una ley en un proceso judicial en su contra por la presunta comisión del delito de estafa, vinculado a la venta de un terreno de su propiedad. Afirmó que dicho caso fue archivado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco el 2019, antes de que fuera electo congresista.
Asimismo, Soto Reyes sostuvo que él no es autor de la Ley 31751, sino el congresista Flavio Cruz, si bien reconoce haber votado a favor de la misma. Se trata de una norma modifica los plazos para la suspensión de la prescripción en un proceso penal.
El titular del Parlamento insistió en que no tiene antecedentes penales ni judiciales y bajo dicha prerrogativa postuló al cargo que actualmente ostenta. “En cuanto se conforme, me voy a presentar ante la Comisión de Ética, voy a sustentar con documentos y creo que ahí se determinará democráticamente si tengo algo”, señaló Alejandro Soto a Canal N.
Asimismo reiteró que no contaba con ningún impedimento para contratar en su momento a la hermana de la madre de su hijo de 11 meses, ya que entonces no tenía ninguna vinculación con él.
“Si hay una justificación válida, yo mismo doy un paso al costado”, señaló Soto con relación a las denuncias en su contra.
Días atrás, el hoy titular del Legislativo aseguró que no se aferra al cargo y se puso a disposición de la Comisión de Ética Parlamentaria para que investiguen estos hechos.
Fuente: Agencia Andina