Congresistas se pronuncian sobre mensaje presidencial

0
233

Luz Salgado, representante de Fuerza Popular, sostuvo que la medida debe ser evaluada pero presentada en una sesión del Pleno. “Debemos cumplir el Reglamento, la cuestión de confianza debe llegar en forma regular, mientras no tengamos ello, debemos pedirle calma al país; queremos que el Ejecutivo y Poder Judicial cumplan con su función.

Estamos en una semana de representación y pidiendo que nuestros congresistas puedan retornar en el término de la distancia. Siempre hemos estado prestos al dialogo en diferentes oportunidades y también desde la Comisión de Constitución se ha llamado al presidente del Consejo de Ministros, recordó.

Richar Arce, de la bancada de Nuevo Perú saludó la posición que ha tomado el presidente Martín Vizcarra “En vista del blindaje que se aprobó por mayoría en la Comisión Permanente sobre las denuncias contra el Fiscal de la Nación y el Fiscal Supremo”.

“La circunstancia era insostenible y así lo habíamos expresado, el presidente tenía que tomar una actitud de responsabilidad pidiendo una cuestión de confianza al Congreso de la República por la reforma política y la lucha contra la corrupción, con la reconsideración de la votación que se ha hecho respecto a la denuncia constitucional contra estos dos fiscales supremos”, indicó.

“La expectativa esta hoy en la mayoría que ahora componemos el Congreso de la República; los fujimoristas son 55 y el Congreso está compuesto por 130 representantes, es la oportunidad que nos manifestemos con firmeza y se pueda aprobar las reformas políticas y reconsiderar la votación de las acusaciones constitucionales, caso contrario no se dará el voto de confianza y se cerraría el Congreso”, afirmó Arce.

Por su parte, el vocero de Frente Amplio Pedro Morales, indicó que su bancada no dará el voto de confianza solicitado por el presidente Vizcarra. “Nosotros como fuerza política estamos evaluando la posibilidad de no dar el voto de confianza abiertamente porque esto abriría la posibilidad de adelantar las elecciones generales, convocar a una Asamblea Constituyente y a una nueva Constitución”, afirmó.