Gracias a la acción cívica de buques de la Armada Peruana.
Durante un mes, un equipo del SIS se encargará de las afiliaciones.
La población asentada en la cuenca del río Ucayali en situación de pobreza y que no cuenten con seguro de salud, serán los principales beneficiarios de afiliación automática en el Seguro Integral de Salud (SIS).
Esta es la misión que tiene un equipo de la Unidad Descentralizada Regional (UDR Ucayali) que integra la segunda campaña social del Buque de la Armadas Peruana (BAP) Curaray en una travesía de treinta días a lo largo de la cuenca del río del oriente peruano en el marco del Aseguramiento Universal de Salud.
UDR Ucayali en acción
Personal de la Unidad Descentralizada Regional (UDR) de Ucayali recorrerá 17 comunidades, que incluye comunidades indígenas de la provincia de Coronel Portillo y distritos alejados de Masisea e Iparia en la provincia de Atalaya. Se estima que la población beneficiada supere las dos mil personas
Asistencia
Las naves de la Armada Peruana, brindan asistencia médica, exámenes de laboratorio, vacunación, entrega de medicamentos, medicina general, entre otros servicios. De esta manera el SIS forma parte de la campaña que busca el beneficio de la población vulnerable junto a instituciones como el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, RENIEC, DEVIDA, Banco de la Nación, entre otros.