Comisión de Energía y Minas citará a autoridades del ANA y la OEFA

0
127

-Analizarán contaminación en río Torata-Moquegua
-Aprueban solicitud de Mario Mantilla

Por unanimidad la Comisión de Energía y Minas, aprobó el pedido del congresista Mario Mantilla Medina para citar a los presidentes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo de la Torre, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Tessi Torres.

También citarán a los titulares de la Dirección de Asuntos Ambientales y  de la Fiscalía Ambiental de Moquegua para analizar la contaminación del río Torata.

Al sustentar la solicitud para citar a los titulares de dichas entidades, el legislador Mantilla Medina, expresó su preocupación ante la situación de riesgo para la salud de la población de la zona. Por tanto, dijo es de su especial interés se revierta el impacto negativo y que se tomen las medidas de acción a fin de salvaguardar la salud y la vida de las personas.

También informó que realizo una mesa de trabajo en la que participaron las autoridades competentes para abordar dicha problemática.

Previamente el parlamentario fujimorista, envió dos solicitudes. Una al titular del ANA y otra a la OEFA, invitándolos para que informen a detalle sobre la autorización otorgada a la empresa Southern Perú para utilizar el cauce del rio Torata a través de la Resolución No 2766-2016-ANA/AAAIC-O y sobre las acciones ejecutadas en el marco de sus atribuciones y competencias ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, sobre la contaminación de dicho río respectivamente.