Comisión de cultura convoca a ministro Salvador del Solar

0
175

A fin de que exponga los lineamientos programáticos de su Sector.

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso que preside María Cristina Melgarejo (Fuerza Popular) resolvió esta noche como primer acuerdo multipartidario al instalarse para el período anual de sesiones 2017-2018- convocar al ministro del sector, Salvador del Solar, con la finalidad de exponer los lineamientos programáticos de su sector.

La presencia del titular del sector Cultura se realizará en la primera sesión deliberativa del grupo de trabajo programada para el martes de la próxima semana.

Integran la nueva Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural los legisladores Francisco Petrozzi (FP) en el cargo de vicepresidente y Juan Sheput Moore (PPK) como secretario del grupo de trabajo, quienes conjuntamente con la congresista Melgarejo Páucar fueron elegidos para asumir esas responsabilidades por unanimidad.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Comisión de Cultura anunció a sus colegas que durante su gestión anual se elaborará una nueva Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación que reemplace a la actual norma que data desde el 2004 y se coordinará con el Ministerio de Cultura para preparar de manera conjunta la nueva Ley General de Cultura.

Y se comprometió que antes que concluya la presente legislatura se planteará debatir en el pleno del Congreso las nuevas leyes del Artista y de Mecenazgo Cultural.