Coliseo “Miguel Grau” del Callao recibirá a mejores deportistas del continente

0
381

Luchadores peruanos lograron tres medallas en Toronto 2015 y ahora van por más en el escenario chalaco donde competirán ante su gente.

Sus instalaciones contarán con butacas para 2,400 espectadores y será escenario de las competencias de Lucha Grecorromana, Lucha Libre y Boxeo, en los Panamericanos, además de Golbol en los Parapanamericanos.

Los trabajos de remodelación continúan con la instalación de las rampas de acceso desde la calle hacia el interior del coliseo y dentro del mismo recinto.

El coliseo “Miguel Grau” del Callao se convertirá en uno de los principales escenarios de desarrollo del deporte que tendrá el Primer Puerto, gracias a los Juegos Lima 2019. El recinto ubicado en la Villa Regional del Callao recibirá a los mejores competidores del continente en las disciplinas de Lucha Grecorromana y Lucha Libre, así como el deporte del Boxeo, durante los Juegos Panamericanos.

Todo el Perú y el mundo serán testigos de disputados combates, los cuales se celebrarán en el Callao, entre los mejores exponentes de América, quienes están disputando su clasificación en los próximos meses para estar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En los últimos Juegos Panamericanos, en Toronto 2015, Perú logró tres medallas en Lucha: plata con la Embajadora de Lima 2019, Thalía Mallqui en los 48 kg; así como los bronces de Yanet Sovero en 58 kg y de Mario Molina en los 66 kg. Por lo que el equipo peruano tiene grandes opciones de consagrarse en este escenario chalaco.

Además, el coliseo “Miguel Grau” también será sede en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al recibir la competencia de Golbol, donde participan deportistas con alguna discapacidad visual.

Este escenario que convertirá al Callao en un polo desarrollo deportivo estará listo para su utilización el 31 de marzo próximo. Tiempo suficiente para que los deportistas peruanos que estarán en esta competencia internacional prueben sus instalaciones y queden listos para ganar en Lima 2019.

Trabajos de remodelación

En este momento, en el coliseo se prosigue con el proceso de remodelación de sus instalaciones, incluidos los trabajos en las plazas adyacentes a la edificación principal. Además, se vienen desarrollando trabajos orientados a ofrecer una mayor accesibilidad a las personas con discapacidad.

En tal sentido, se ha ejecutado el ensanchamiento de las escaleras de evacuación y desarrollan los trabajos previos para la instalación de rampas de acceso a dicho recinto deportivo. Esto además de la instalación de un ascensor para personas con discapacidad, para el acceso al palco VIP y a la sala de conferencias.

De igual forma, se está trabajando en la mejora de las tribunas para proceder luego a la instalación de butacas para 2,400 espectadores que tendrá el coliseo.

Este recinto forma parte de la sede Callao, cuyas construcciones en general, marchan a un gran ritmo y cumpliendo con el cronograma de obras establecido. La Infraestructura e implementación deportiva de calidad en las sedes de competencia, será el mejor legado de Lima 2019 para el país.