Con el fin de velar por la salud de sus asociados, Daniel Fernández, presidente del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, solicitó a las autoridades de gobierno se permita la práctica deportiva individual y en parejas en los clubes privados al aire libre, así como en los espacios públicos.
Esta solicitud, la hizo a través de cartas dirigidas a la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de la Producción y al Ministerio de Salud en ellas solicita la ampliación o modificación del Decreto Supremo 036-2021-PCM que prorrogó el Estado de Emergencia Nacional hasta el miércoles 31 de marzo de 2021, debido a la crisis sanitaria.
El planteamiento del tradicional club miraflorino es de ampliar y flexibilizar los alcances de los Decretos Supremos, toda vez que considera discriminatorio y contraproducente suspender el deporte en los clubes privados. En las cartas explican que los clubes privados cuentan con áreas deportivas al aire libre (para la práctica del tenis, frontón, natación, futbol net) y promueven la salud mental y física de la población.
Cabe indicar que desde octubre del 2020 los clubes venían funcionando parcialmente cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad y de forma programada, siempre evitándose el contacto físico y respetando el distanciamiento social.

Además, cabe resaltar que instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo).
Según estudios científicos, las reacciones físicas que provoca hacer ejercicio han demostrado ser eficaces en la mejora de la salud cardiovascular, la densidad ósea, la movilidad articular, la cognición, el estado de ánimo, la función metabólica, la masa muscular, el tono y la fuerza. Por ello el máximo organismo de salud mundial recomienda incluso, que todas las personas dediquen al menos 150 minutos semanales a la actividad física y deportiva.

Es así como los asociados del Club Terrazas y los ciudadanos deportistas a nivel nacional vienen exigiendo ampliar y flexibilizar estas medidas restrictivas y esperan que su pedido sea atendido y se les permita realizar deportes en sus instalaciones al aire libre, así como en los espacios públicos.