La Bajada Armendáriz, ubicada en Miraflores, permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde el viernes 23 hasta el domingo 26 de mayo, debido al retiro de la grúa utilizada para la construcción del corredor turístico Miraflores – Barranco, informó la Municipalidad de Miraflores, indicando que la restricción afectará ambos sentidos de la vía.
Durante estos días se recomiendo tomar rutas alternas. En el sentido de norte a sur, los vehículos que transiten por el Circuito de Playas deberán tomar la subida San Martín hacia la avenida del Ejército, luego doblar a la izquierda por la avenida José Pardo y seguir por la avenida Ricardo Palma hasta conectar con la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República en dirección sur. Como alternativa, también pueden optar por la bajada Balta, girar a la derecha por la avenida Benavides y continuar por Paseo de la República hacia el sur.
Para quienes van de sur a norte, partiendo desde Barranco, se sugiere tomar la salida 2 a la altura de la avenida 28 de Julio hacia la vía auxiliar de Paseo de la República, luego girar a la izquierda por la avenida Ricardo Palma, continuar por José Pardo y alcanzar la avenida del Ejército y la subida San Martín. Si el recorrido inicia en la avenida Paseo de la República, se deberá girar a la izquierda en Ricardo Palma, continuar por la avenida Diagonal y tomar la bajada Balta en sentido norte.
Como opción adicional, los conductores pueden ingresar por la avenida Reducto, seguir por 28 de Julio, subir por José Larco hasta la calle Shell y desde ahí acceder a la bajada Balta. Además, quienes se desplacen de sur a norte por el Circuito de Playas con destino a la Vía Expresa, deberán usar la bajada Balta, enlazar con Benavides y continuar por la avenida Paseo de la República.