Empresa líder de la industria del automóvil en China, confirmó hace poco en Beijing por qué es considerada la número uno en su país al obtener nueve premios de Ciencia y Tecnología de la Industria Automotriz China 2018.
Estos premios son considerados los Nóbel de la investigación y desarrollo en la fabricación de vehículos en China y son los más representativos del sector. Esta es la primera vez que una sola marca se lleva tal cantidad de galardones.
Y es que Changan lleva ya doce años de una paciente y silenciosa labor de exploración que se refleja en nuevos modelos y mejores versiones de los ya existentes. En el 2006 creó el Centro de Diseño Italiano de Investigación y Desarrollo para el diseño global. Desde allí, sus centros de Investigación y Desarrollo se han multiplicado en Chongqing, Beijing, Hebei, Hefei, Turín, Yokohama, Birmingham, Detroit y Silicon Valley.
Changan tiene la política de reinvertir el 5% de sus ingresos por ventas en esta área. Hasta el momento ha dedicado más de 7,000 millones de dólares y prevé gastar otros 4,7 billones de dólares en los próximos cinco años con el fin de afianzarse en la vanguardia de la tecnología automotriz.