La Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación (DNSE) del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) ha iniciado un proceso de acompañamiento técnico a gobiernos provinciales y distritales de las regiones de Puno, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Huancavelica, Tacna, Moquegua, Pasco, Loreto y Junín, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los equipos de planeamiento de las entidades.
Con este acompañamiento los equipos de planeamiento y centros de costo de las entidades, estarán mejor preparados para desarrollar el planeamiento estratégico en sus entidades, así como realizar un adecuado seguimiento y evaluación de su Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI). De esta forma, se mejorará el diseño y ejecución de las actividades operativas lo que permitirá brindar más y mejores servicios a la población.
El proceso de acompañamiento se viene llevando a cabo mediante asistencias técnicas, facilitaciones, capacitaciones y talleres, del 14 de marzo hasta el 30 de abril. Al finalizar este proceso, se conocerán mejor las capacidades de las entidades de los gobiernos locales lo que permitiría actualizar las herramientas, guías y demás instrumentos en seguimiento y evaluación, en beneficio de todas las demás entidades parte del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN).
Con estas acciones, el Ceplan reafirma su compromiso de mejorar la calidad de los servicios que se brinda a la ciudadanía, permitiendo a las entidades participantes mejorar la forma en que proveen bienes y servicios, utilizando sus propios recursos bajo una mirada de planeamiento estratégico más efectiva.
