CCL invoca a que Ejecutivo y Legislativo puedan dialogar y superar crisis

0
174

Según su presidente Mario Mongilardi

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, invocó al Ejecutivo y al Legislativo a retomar un canal de diálogo con la finalidad de superar la crisis provocada por el rechazo a la moción de confianza al Gabinete liderado por Fernando Zavala.

Indicó que desde el sector empresarial ven con mucha pena lo ocurrido y dijo que esta crisis “los ha decepcionado”.

“Esperamos que se reinicie el diálogo, lo que ha sucedido nos ha demostrado que mientras estén ausentes las conversaciones, no vamos a tener estabilidad política. Invocamos a las fuerzas políticas a que actúen a la altura y puedan establecer un canal de diálogo”, manifestó.

Mongilardi explicó que el diálogo entre los dos Poderes del Estado podrá reforzarse la gobernabilidad y la institucionalidad del país.

“No podemos tener un permanente conflicto, tenga quién tenga la culpa, el hecho es que son mucho los responsables políticos de la situación y son ellos los llamados a ponerle solución”, sostuvo.

En ese sentido, el titular del organismo gremial invocó a la responsabilidad de los actores políticos para que tomen las medidas destinadas a la estabilidad política.

“El sector privado ha estado esperando cautelosamente el desenlace de la relación entre Ejecutivo y el Legislativo hace más de un año y hasta ahora no tenemos claridad. Mientras no haya una definición clara, veo difícil que el sector privado pueda comprometerse en hacer inversiones en el país”, señaló.

Asimismo, añadió que esta crisis debe resolverse lo más pronto posible, porque si ello no ocurre, afectará los resultados “del próximo, donde teníamos las esperanzas de un crecimiento significativo”.

(Fuente: Andina)