Agentes detuvieron en los distritos de San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y San Martín de Porres a acusados por tentativa de feminicidio y actos contra el pudor.
La Policía Nacional detuvo esta madrugada en Lima a cuatro personas denunciadas por tentativa de feminicidio y cometer delitos de actos contra el pudor.
La primera detención se produjo, alrededor de la medianoche, cuando efectivos de la comisaría de Mariscal Cáceres, de San Juan de Lurigancho (SJL), intervinieron a Ilde Chávez Abanto (26) por el presunto delito de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos contra una menor de catorce años. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Cruz de Motupe de SJL.
Otra captura se produjo en la cuadra uno de la Av. Chimú del mismo distrito. En el lugar, una joven de 19 años denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de Nil Ortiz Mendoza (30), un cliente del hotel donde ella labora. El personal del Departamento de Emergencias (Depeme) Este 1 intervino al sujeto y lo trasladó a la comisaría de Zárate.
En Puente Piedra, los agentes de la comisaría de Zapallal detuvieron en inmediaciones del Parque Caliche a Alexis Enrique Mogollón Ramos (22), por el presunto delito de tentativa de feminicidio. La víctima, de 23 años, sostuvo que el presunto agresor ingresó a su domicilio con el fin de visitar a sus menores hijos pero, una vez dentro de la vivienda, la golpeó y la amenazó de muerte con un cuchillo. Los vecinos auxiliaron a la mujer y retuvieron al agresor hasta la llegada de los policías.
Finalmente, en el distrito de San Martín de Porres los efectivos de la comisaría de Sol de Oro atendieron la denuncia de una mujer de 24 años quien acusó de tentativa de feminicidio a su expareja, Elio David Rosales Villafan (26).
De acuerdo con la víctima, el sujeto la citó en el frontis de un inmueble ubicado en la urbanización Las Mercedes II con el fin de devolverle un celular. En el lugar, Rosales la habría tomado por la espalda haciéndole cortes en el cuello, el lado derecho de la oreja y en los dedos. Al verla sangrando, la expareja intentó escapar pero fue retenido por los vecinos hasta la llegada de los agentes.