Campaña de sensibilización por el día de las personas con discapacidad

0
294

Con el lema “Ponte en mis zapatos a nivel de la Modalidad de Educación Básica Especial”, se realizó la IV Campaña “Sensibilización por el Día de las Personas con Discapacidad, organizada por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, que preside la congresista Gloria Montenegro (APP).

La actividad busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de las personas con discapacidad, proponiendo que nos pongamos en el lugar de nuestros hermanos.

En la campaña participaron los alumnos, padres de familia y profesores de los Centros Educativos Básica Especial Nº 14 (C.E.B.E) , “La Sagrada Familia”, “Beatriz Cisneros”, “República Dominicana”, “San Bartolomé”, Nº 10 “Solidaridad”, “Corazón de María”, con sus respectivos Servicio de atención a los educados con Necesidad Educativas Especiales (SAANEE).

Gerald Ramírez del C.E.B.E. de San Bartolo, tocó la sonata “Minueto en Sol Menor” de Juan Bach. Su presentación causó un grato impacto entre los asistentes.

Gisell Naveda Obregón y José David Gómez de la “Asociación Baila con el Corazón” participaron con un baile de marinera, demostrando talento y habilidad.

La UGEL 03 cuenta con 10 C.E.B.E. en Lima Metropolitana y un programa de Intervención Temprana con sus respectivas SAANEE,  para incluir a los niños con necesidades educativas especiales  a la Educación Básica Regular.