Caen dos burriers con más de ocho kilos de cocaína en el Callao

0
632

En un operativo de interdicción contra el Tráfico Ilícito de Drogas, efectivos policiales del Departamento Antidrogas del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, intervinieron a dos sujetos que pretendían trasladar más de 8 kilos de alcaloide de cocaína, con destino a Italia y España, respectivamente.

Con destino hacia Italia

En el control de seguridad del Terminal Aéreo, fue intervenido Jorge Humberto Goicochea Chira (60), cuando pretendía viajar a la ciudad de Madrid – España, con destino final Bolonia – Italia, en una reconocida línea aérea, llevando en su equipaje de mano, una maleta con prendas de vestir usadas y productos comestibles.

Los productos comestibles consistentes en 03 “Doña Gusta”, 01 Linaza, 01 Salvado de Trigo, 01 Caldo de Gallina y 01 Maca Roja, todos forrados con bolsas transparentes, contenían una sustancia pastosa con características a droga, que al ser sometidas a la prueba de orientación preliminar, con el reactivo químico “Mather”, arrojó “positivo”, para alcaloide cocaína con un peso total aproximado de 4 kilos 504 gramos.

Con destino hacia Panamá

Asimismo, se intervino al español José Pascual Peris Juesma (60), quien pretendía viajar a la ciudad de Panamá. En la estructura (espaldar y asas), de su equipaje (mochila), en un doble fondo, se hallò una plancha rectangular cubierta de tela y una bolsa de dormir con una esponja blanca, que contenía un total aproximado de 3 kilos 832 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los intervenidos junto con su equipaje y la droga, fueron trasladados a la dependencia especializada PNP, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.