Bustamante: Ministerio trabaja con la familia en el eje de inclusión económica para que salga de la pobreza

0
167

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, informó que en un 23,9% se ha avanzado la ejecución presupuestal de su sector en lo que va del 2019, al dar a conocer el trabajo de su sector en la sesión de la comisión parlamentaria del sector.

“Desde el 2016, el presupuesto institucional modificado se ha incrementado de 3 mil 800 millones de soles a 4 mil 700 en el 2019,” precisó.

Indicó que trabajan para que las madres gestantes acudan a sus controles y se verifique que accedan a vitaminas de ácido fólico y otros que garanticen el bienestar del bebé.

En el caso de los bebés, dijo que trabajan para supervisar su crecimiento y enseñan a la madre la importancia de leerles a los bebés, además de supervisar que empiece a gatear.

Respecto al sector escolar, señaló que el gran reto es evitar la deserción en los colegios.

También informó que el ministerio trabaja con la familia en el eje de inclusión económica para que salga de la pobreza. “Queremos ciudadanos y no personas pobres con acceso a servicios”, dijo la ministra Bustamante.

Subrayó que se han instalado más de 450 tambos a nivel nacional que buscan acercar los servicios del Estado al ciudadano.

La ministra Bustamante afirmó que su ministerio articula con los diversos portafolios un trabajo integral en beneficio del ciudadano y coordina acciones en las diferentes etapas de la vida: la atención a la madre gestante, al recién nacido, al escolar, al adolescente y también al adulto mayor.