Bruce pide al Ejecutivo observar ley que libera a mayores de 65 años

0
127

El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, pidió al Ejecutivo observar la ley que permite la liberación de presos mayores de 65 años, aunque reconoció que se trata de una decisión exclusiva de dicho poder del Estado.

“Nuestra bancada votó en contra, creemos que la ley tiene muchos errores y defectos por la testarudez de no analizarla técnicamente antes en la Comisión de Justicia”, declaró el parlamentario a la Agencia Andina.

“Yo le sugeriría al Ejecutivo que la observe, pero el Ejecutivo será el que tome sus decisiones”, añadió el legislador.

Bruce sostuvo que la observación podría ser parcial o total; de ser el primer caso se incluirían correcciones y volvería al Parlamento para su consideración.

“Sea total o parcial es algo que tendrá que decidir El ejecutivo, las dos son opciones abiertas”, puntualizó.

 

El último jueves, el pleno del Congreso aprobó una ley que establece la modalidad de ejecución humanitaria de la pena, a través de la cual los adultos mayores desde los 65 años podrán cumplir su condena en su domicilio, con un grillete electrónico.

La iniciativa, presentada por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, recibió el apoyo de 55 congresistas, 30 en contra y 2 abstenciones. Posteriormente, fue aprobada la exoneración de la segunda votación.

Sus críticos consideran que la ley beneficia directamente a Alberto Fujimori.

(Fuente: Andina)