Ministro Julio Diaz lideró ceremonia de entrega de unidades móviles donadas por la embajada de Japón.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) reforzará su capacidad operativa para la atención y mitigación de incendios y otras emergencias, gracias a la donación de cuatro unidades móviles por parte de la Embajada de Japón.
Se trata de tres autobombas y una ambulancia, gestionadas por el Ministerio del Interior (Mininter), cuyo destino serán compañías bomberiles de las regiones de Moquegua, Huánuco, Junín y Loreto.
La ceremonia de entrega de los vehículos, realizada en la explanada del Mininter, fue liderada por el ministro Julio Diaz Zulueta, quien expresó su agradecimiento al embajador japonés, Tsuyoshi Yamamoto, por esta donación que no solo fortalece la labor de los hombres de rojo, sino también demuestra la hermandad entre ambos países.
En tal sentido, remarcó que el Cuerpo General de Bomberos cuenta con el pleno respaldo del Gobierno Central y del sector; por lo que se seguirá gestionando la dotación de unidades móviles que permitan optimizar la capacidad de respuesta frente a futuras emergencias.
“Debo resaltar el trabajo que realizan nuestros hombres y mujeres bomberos voluntarios, que a diario ofrecen su tiempo y muchas veces su vida, de manera desinteresada, para auxiliar a la población”, manifestó el titular del Interior.
A su vez, el embajador Yamamoto señaló que la entrega de los vehículos se realiza en el marco de Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la embajada japonesa, con el propósito de contribuir al desarrollo y bienestar de todos los peruanos.
“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar colaborando con el Perú en la producción de vidas humanas”, expresó el representante del gobierno japonés.
En la ceremonia participaron, además, el viceministro de Seguridad Pública, Luis Reátegui; el vicecomandante del CGBVP, Germán Medina; el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar; el secretario general del Mininter, Anatoly Bedriñana; entre otros funcionarios del sector.