En una nueva maniobra legal, Betssy Chávez, exjefa del Gabinete Ministerial, ha recusado a la totalidad de los jueces de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que la juzgan por rebelión, junto a Pedro Castillo y otros implicados.
La recusación, dirigida contra José Neyra Flores, Iván Guerrero López y Norma Carbajal Chávez, será evaluada por la Sala el próximo martes 20 a las 9:00 a.m., junto con la solicitud de Chávez para que otro tribunal resuelva su recurso contra el colegiado actual.
Esta acción se suma al reciente rechazo unánime de la Sala Penal Especial a una recusación previa de Chávez contra Carbajal Chávez, quien actúa como directora de debates en el juicio oral. La decisión fue tomada por los jueces Neyra Flores, Guerrero López y Magalli Bascones Gómez Velásquez.
Luego de la incorporación de Carbajal Chávez en la audiencia, el tribunal suspendió la sesión hasta el martes, cuando se discutirá la nueva recusación presentada por Chávez, evidenciando una estrategia de dilación por parte de la defensa.