Barata habría mencionado a Del Castillo en declaración sobre Interoceánica

0
202

Parlamentario negó haber informado sobre designación de jefe de Ositran

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, habría mencionado al congresista Jorge del Castillo (Apra) como la persona encargada de informarle sobre la designación de Juan Carlos Zevallos como jefe de Ositrán, durante el segundo gobierno de Alan García, hecho que el parlamentario aprista negó.

Diversos medios de comunicación señalaron que Barata dijo a los fiscales peruanos que conocía con anterioridad la designación de Zevallos porque Del Castillo, quien era presidente del Consejo de Ministros, o alguien de su entono muy cercano, lo llamó para informarle.

En sus declaraciones a los fiscales peruanos, Barata también señaló que pagaron a Zevallos un soborno de 750,000 dólares para agilizar los trámites sobre certificados de avance de obra y los reconocimientos que le permitían a Odebrecht obtener liquidez.

Por su parte, el congresista Del Castillo descartó haber sido la persona que comunicó directamente a Jorge Barata sobre el nombramiento del entonces jefe de Ositrán, Juan Carlos Zevallos.

“Quiero decir con toda claridad y con la verdad, que yo jamás en mi vida he hablado personal o telefónicamente con el señor Jorge Barata. Nunca he tratado algo con él, ni siquiera hemos tenido la ocasión de saludarnos en alguna oportunidad”, dijo.

En ese sentido, consideró que no pudo haber sido la persona que le comunicó sobre dicho nombramiento, teniendo en cuenta que no conocía a Zevallos, quien -aseguró- fue elegido por concurso público.

“Vamos al hecho de que no se trata de una declaración categórica de Barata hacía mí, eso está claro”, manifestó a Canal N.

Del Castillo agregó que mantiene el mismo número telefónico de la época que habría ocurrido la supuesta llamada (2007), por lo cual permitiría levantar su secreto de las comunicaciones si así se lo solicitan.

Zevallos se encuentra recluido actualmente en la cárcel en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

Fuente : Agencia Andina