Bancada PPK priorizará reforma electoral, descentralización y reforma del estado

0
144

El legislador Vicente Zeballos, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), anunció que han acordado  priorizar ejes temáticos como la discusión de la reforma electoral, que se basará en el trabajo realizado y presentado por el grupo de la Comisión de Constitución que presidió la legisladora Patricia Donayre; así como descentralización, tema  con escasos proyectos e iniciativas que se deliberan en esa comisión.

Otro clamor de la ciudadanía es tratar el tema de  Reforma del Estado, iniciativa alcanzada por el Consejo Nacional de la Magistratura que está siendo atendida por diversas comisiones y que será vista pronto por el Pleno.

Un cuarto eje, coincidiendo con la propuesta del Contralor de la República es trabajar iniciativas legales conducentes a contrarrestar  esta  ola ‘ in crescendo’ de la corrupción. Estamos muy de acuerdo por una pronta reorganización y restructuración de la Contraloría de la República y esto lo hemos compartido con el presidente del Congreso en la reunión que sostuviera con nuestra bancada, sostuvo Zeballos Salinas.

Asimismo, dijo respecto a los proyectos propuestos por el jefe de Estado durante su mensaje de Fiestas Patrias, que estos son temas que se tocarán de manera preferencial  como es el caso de SUNAFIL, que ha evidenciado que no está funcionando el sistema de fiscalización a nivel nacional, donde se observan desencuentros  entre autoridades  regionales  y nacionales, por lo que se hace necesario buscar un ordenamiento para el caso de la fiscalización, dijo.

Otro aspecto interesante es instituir una autoridad autónoma para el transporte en Lima y  Callao que es de urgente atención; y lo otro es  el punto para reformular la composición  del Consejo Nacional de la Magistratura.

.También se priorizarán dos  proyectos propuestos con anterioridad por Decretos Legislativos y observados por el Parlamento, como son  la flexibilización de procedimientos para inversiones público privadas respecto a inversiones de aguas residuales y el  innovador proyecto de  desalinización. Otro proyecto es la flexibilización de procedimientos para formalización de propiedades  inmuebles a fin de facilitar las inversiones.