Afirma la congresista y ministra de la Mujer Ana María Choquehuanca
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, aseveró que la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) no caerá en el juego político del fujimorismo de responder a acusaciones sin sustento.
Calificó de “temerario” el señalamiento de Fuerza Popular respecto a una presunta compra de votos en contra de la vacancia presidencial e indicó que dicho argumento responde a la desesperación de no tener la seguridad de contar con los votos suficientes para su aprobación.
“Acusaciones temerarias y difamatorias. No estamos tras la búsqueda de votos, ni de comprar conciencias. Esto es producto de la desesperación de no tener la seguridad de contar los votos requeridos para lograr la vacancia. ”, expresó en RPP.
Afirmó que su grupo parlamentario continuará en su lucha de garantizar el debido proceso y en defensa del orden constitucional.
En ese sentido, remarcó que los 18 legisladores de PPK trabajan para que se sepa la verdad, existan oportunidades más justas y equitativas en resguardo del respeto a los procedimientos legales y jurídicos.
“No entiendo el juego político del fujimorismo. (Se compran) votos ¿de quién?, de afiliados suyos, de partidarios. ¿En el Congreso hay congresistas que tienen un precio? Será su juego político y no nos vamos a someter a ello, que digan lo que quieran”, añadió.
La ministra Choquehuanca instó a la clase política reflexionar sobre los efectos nefastos para la estabilidad del país una vacancia presidencial.
De otro lado, señaló que el Gobierno no tiene ninguna injerencia sobre un posible pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, advertido por el vocero de propio grupo, Daniel Salaverry.
Al respecto dijo que se trata de un tema investigado por la fiscalía. «Nosotros qué injerencia podemos tener», anotó.
(Fuente: Andina)