Autorex Peruana S.A., empresa líder en la comercialización de autopartes y equipamiento para el taller y la industria, proyecta cerrar el presente año con una facturación de S/ 105 millones, lo que representaría un resultado similar con respecto a 2018.
El ticket promedio anual de la empresa fue de S/ 9 millones, gracias al desarrollo de diversas campañas en los canales moderno y tradicional, y a la incorporación de nuevas líneas de productos.
Además de Lima, las ciudades que más demandan autopartes son Arequipa, Piura, Cusco, Trujillo y Juliaca. Por su parte, las ciudades del oriente peruano y otras como Chiclayo y Cajamarca muestran un interesante potencial de crecimiento.
Entre los productos más vendidos se encuentran las baterías y sistemas de inyección diesel de Bosch, las partes de motor de FMX, los productos para limpieza vehicular de Sonax y los equipos de taller de Hunter.
Autorex cuenta con una red de distribución atomizada entre canales de venta y clientes corporativos. Para consolidarla, desarrolla constantemente programas de fidelización y capacitación, en especial con las casas de repuestos.
“A lo largo de este año, nos concentramos en fortalecer las redes de talleres automotrices y laboratorios diésel de la red Bosch Service y los centros de lavado vehicular certificados por Sonax”, señaló Felipe Schroth, Gerente General de Autorex.
Para 2020, la empresa prevé un crecimiento del 5%, potenciando el desarrollo de la red de talleres afiliados y renovando su programa de incentivos para las tiendas de repuestos.
Cabe precisar que Autorex forma parte del Grupo Emasa, que tiene además operaciones en Colombia y Chile. La operación peruana representa para el Grupo el 30% de las ventas en la región.