Nos vamos acercando a la estación más calurosa del año, el verano. En esta temporada muchas personas optan por salir de la ciudad y alojarse en casas de playa, clubes campestres, hoteles, entre otros; que cuenten con diversas zonas de confort como jardines y parques, prefiriendo aquellos que sean espaciosos y luzcan acogedores.
Para embellecer estas áreas verdes, ha llegado al mercado peruano el primer robot cortacésped “Automower”, ideal para realizar el correcto mantenimiento de jardines, parques y otros espacios recreativos que cuenten con césped.
Una de las características principales, y que diferencian al Automower, es que opera a batería eléctrica, es decir, no necesita de combustible. Esto hace que sea altamente sustentable, ya que cuida del medio ambiente porque no emite gases contaminantes.
Asimismo, cuando requiera cargar batería, el robot irá de manera automática a su estación de carga y una vez que alcance el nivel de energía adecuado reanudará su labor sin necesidad de la intervención de una persona. Además, sea de día o de noche y sin importar el clima, el Automower seguirá trabajando de forma continua.
De esta forma, Husqvarna, empresa sueca que proporciona soluciones innovadoras y productos de alta calidad para el cuidado integral de cultivos agrícolas y áreas verdes, hace más fácil y accesible los trabajos para los usuarios y público en general.