La presentación de la Ministra de Educación, Flor Pablo, ante la Comisión de Educación del Congreso, en la que pidió disculpas y reconoció errores en los textos escolares, en los que se enseña sexualidad basados en el ‘enfoque de género’, generó diversas opiniones de los parlamentarios.
Durante una entrevista en un medio local, los congresistas Edgar Ochoa y Alejandra Aramayo, pidieron el cese de funcionarios del MInedu porque hay gente está haciendo mal las cosas. “En la educación nada es casual. Todo apunta hacia algo, hacia un objetivo. Hay que revisar todos los textos, no basta con pedir disculpas y decir que hay errores y se usará un plumón negro para taparlos”.
La legisladora fujimorista pidió “trabajar los textos con mayor respeto, descentralizar a través de los organismos regionales del ministerio para tener libros de acuerdo a la realidad de las regiones. Yo espero leer en diario El Peruano ocho, diez, quince resoluciones de cese de funcionarios por este tema de los ‘errores’ que nos han costado 57 millones de soles a todos los peruanos”.
Edgar Ochoa, a su turno señaló que “la ministra ha sido tajante en que, a pesar de los errores que se han señalado, se va a trabajar el ‘enfoque de género. Al margen de eso, hay gente dentro del ministerio que quiere distorsionar el enfoque de género. La ministra ha sido clara al decir que hay gente en el ministerio que está haciendo algo mal”.