Aprueban plan de trabajo en pueblos andinos

0
95

Que se propone aplicar en el presente Período Anual 2017-2018.

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó esta mañana, por unanimidad y con cargo a redacción, el proyecto de Plan de Trabajo que se propone aplicar en el presente Período Anual 2017-2018. Esa propuesta considera una serie de temas y aspectos propios de las materias que competen a ese grupo dictaminador presidido por el congresista Marco Arana Zegarra (FA).

Entre los temas figuran asuntos medio ambientales, situaciones de riesgo, problemática de las comunidades campesinas y nativas, así como la gestión administrativa de la Comisión, participación ciudadana y parlamentaria, entre otros de sumo interés.

El plan fue aprobado después de un debate producido luego de que la presidencia sometiera la propuesta a consideración de los integrantes de la Comisión. Varios legisladores hicieron aportes precisos que serán incluidos en el texto del Plan de Trabajo.

En la reunión de hoy, en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, también se prevé la aprobación de sesiones desconcentradas y audiencias públicas correspondientes al presente año parlamentario.