Aprendiendo mecánica automotriz, decido, lidero y prospero”

0
136
????????????????????????????????????

El miércoles 24 de abril, Plan International INC, Hyundai Motor Company y SENATI realizaron el lanzamiento del proyecto “Cambiando Esquemas: Aprendiendo mecánica automotriz, decido, lidero y próspero” en el campus de SENATI en el distrito de Independencia. Este proyecto promueve la participación de jóvenes mujeres en carreras consideradas no tradicionales.

El proyecto; implementado por Plan International INC, institución que busca promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, beneficia a 63 estudiantes, quienes tendrán acceso a una educación profesional a través de becas en la carrera de Mecánica Automotriz. De este total de estudiantes, 20 son mujeres. Los y las estudiantes formarán parte de un programa, complementario al currículo académico regular, que les permitirá tomar decisiones apropiadas para su futuro personal, económico y social.

Cabe resaltar que 240 estudiantes se beneficiarán de un moderno equipamiento de entrenamiento educativo y automotriz para las y los estudiantes, así como escáneres profesionales y dos elevadores de vehículos donado por Hyundai Motor Company. Además, de la capacitación complementaria en habilidades interpersonales: Igualdad de Género, Derecho Sexual & Reproductivo y Educación Financiera dictado por Plan International INC.

La duración del proyecto será de 42 meses (3 años y 6 meses), comenzando en setiembre del 2018 y se extenderá hasta febrero del 2022. Este período incluye las etapas de selección, preparación, admisión e inscripción de los jóvenes a la carrera de Mecánica Automotriz.

Adicionalmente, todos los programas de SENATI ofrecen un método de aprendizaje dual, en el que los y las estudiantes dividen su tiempo entre estudiar en el campus y trabajar en una de las compañías asociadas a SENATI.

Hyundai Motor Company, principal donante, apoyará también a las y los estudiantes con puestos de prácticas dentro de la empresa. Por último, después de la graduación de los y las estudiantes, estos tendrán acceso a una larga selección de puestos de trabajo, que incluyen compañías aliadas.