“Aprende y crece” participa en la feria internacional de Arequipa

0
163

 Aprende y Crece, El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca Perú, participa en la Feria Internacional de Arequipa 2017, presentando un stand innovador con plataforma 100% digital e interactiva que desarrolla temas básicos de educación financiera, haciendo uso de tecnología avanzada.

Hasta el 20 de agosto se llevará a cabo la Feria Internacional de Arequipa 2017 (FIA), en la que, de forma especial con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y algunas otras instituciones financieras, “Aprende y Crece” el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca Perú, estará presente.

La FIA surgió para propiciar un espacio de entretenimiento familiar y a su vez, dar alternativas económicas a productores y consumidores y de esta forma apoyar a todos los sectores de la población.

Aprende y Crece, con el objetivo de promover e inculcar el uso y buen manejo de las finanzas personales, aprovecha este espacio para hacer llegar a un mayor número de personas las herramientas necesarias que les ayudaran a tomar mejores decisiones financieras y cumplir sus metas.

El Stand interactivo que Banco Azteca presenta para la FIA 2017, se desarrolla bajo una novedosa plataforma 100% digital, cuyo soporte es la tecnología de punta (realidad virtual, proyecciones en tercera dimensión y realidad aumentada) la temática se denomina: Academia Espacial de Ahorronautas,   en la cual los asistentes deberán resolver una serie de actividades tecnológico-financieras para administrar, conservar y hacer crecer el dinero durante la expedición a la galaxia de las buenas decisiones financieras.

El Hub Galáctico de la Academia Espacial de Ahorronautas de Banco Azteca se divide en 4 áreas temáticas:

  1. Aventura Financiera Inter-Galáctica: Los Ahorronautas observarán dos videos 3D en donde generarán conciencia del buen uso de sus recursos y del impacto en su futuro de la toma de decisiones financieras.
  2. Andén de Lanzamiento: Deberán elegir los materiales correctos tomando decisiones financieras inteligentes.
  3. Gastolitos: Los visitantes deberán atrapar la mayor cantidad de gastolitos que les ayudarán a destruir los gastos hormiga y otros gastos innecesarios.
  4. Bóveda anti gravedad: Los Ahorronautas deberán dominar la gravedad cero y recolectar la mayor cantidad de Azte-Coins para tomar la mejor decisión de inversión entre diversas opciones.

“En Banco Azteca tenemos la vocación de incluir al sistema financiero formal a los que tradicionalmente han sido excluidos por la banca convencional. Estamos convencidos de que la forma correcta de hacerlo es a través de una inclusión financiera responsable, es decir, la que se realiza siempre acompañada de una buena educación financiera”, sostuvó Jose Alberto Balbuena, Presidente de Junta Directiva de banco Azteca.