Apra retira proyecto que planteaba modificar referéndum

0
111

La Célula Parlamentaria Aprista decidió retirar el proyecto de ley que planteaba no considerar las reformas sobre bicameralidad y la no reelección inmediata de congresistas en el referéndum del 9 de diciembre.

El congresista aprista Jorge del Castillo explicó que el retiro obedeció a que fue un error haber presentado dicha iniciativa legislativa.

“Si se comete un error es justo reconocerlo y enmendarlo de inmediato, que es lo que estamos haciendo (…) Estamos rectificando una posición”, sostuvo en canal N.

“Reafirmamos nuestra voluntad de apoyar el referéndum y la no reelección”, añadió.

Por su parte, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que el retiro se dio en coherencia con la posición institucional de apoyo al referéndum y a la no reelección.

En la víspera, congresistas del Apra y Fuerza Popular presentaron al Congreso un proyecto de ley que propone revocar el acuerdo del Parlamento para llevar a referéndum las reformas constitucionales sobre bicameralidad y no reelección parlamentaria.

La iniciativa fue suscrita por los congresistas Mauricio Mulder, Elías Rodríguez, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo Gálvez y Mario Mantilla.

(Fuente: Andina)